viernes, 2 de abril de 2010

REPORTAJE A SATANAS, introducción

Fragmento

RAUL FERNANDO MOSCOL LEÓN (izquierda), es un joven valor de las letras piuranas. Cursó la Primaria en el Colegio “Stella Maris” y la secundaria en el Colegio Nacional de San Miguel, terminando sus estudios en 1967, para luego seguir Periodismo, en Trujillo. Actualmente sigue estudios superiores de Ingeniería Industrial, en la Universidad Nacional de Piura.
Precisamente, en ese año de 1967, el Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe de Lima, hizo la convocatoria de la segunda edición del concurso “El Mejor Reportaje”, con la participación de casi todos los centros educativos secundarios de la República, bajo los auspicios del Diario “El Comercio”, cuando ejercía la Dirección el Patriarca del Periodismo Peruano, Dr. Luis Miró Quesada de la Guerra.
El Club de Periodismo del Colegio San Miguel, estaba dirigido por el Profesor Juan Antón y Galán (izquierda), y el cupo a este educador la feliz idea de que nuestro centenario plantel tomara parte en el concurso, no obstante que la invitación llegó a Piura con bastante retraso. Y fue Raúl Fernando Moscol León, el elegido para que representara a San Miguel con un tema que causara impacto ante el Jurado, con sede en Lima. El era director de un periódico estudiantil llamado “Antorcha” que contaba con el asesoramiento del Profesor Pedro Talledo Lavalle.
Solamente 48 horas fueron necesarias para producir el tema “REPORTAJE A SATANAS”, que a la postre obtendría el Primer Puesto, a nivel nacional, para satisfacción de su joven autor y para orgullo del viejo claustro sanmiguelino que sumaba un triunfo más a los muchos conquistados por estudiantes de épocas anteriores.
LOS EDITORES

No hay comentarios: