viernes, 2 de abril de 2010

REPORTAJE A SATANAS, capitulo 01

EL REPORTAJE
Fragmento
A quién reporteo?... A quién reporteo?..
No crean que estoy delirando ni volviéndome loco. Lo que pasa es que estoy buscando en mi cerebro a la persona que sirva de blanco a mis “flechas” para hacerle una entrevista.
Son cerca de las veintidós horas y me encuentro en mi cama. De pronto el canto lúgubre de una lechuza rompe el silencio de la noche y viene de nuevo a mi mente la escena de esa mañana cuando el Director de “ANTORCHA” me encargó un Reportaje original, dada mi condición de “especialista” en entrevistas.
-
Esta misión la acepté con el mayor agrado, porque un Reportaje significa para mí un encargo rutinario, como si el “mejor” de EL COMERCIO recibiera una tarea de esta naturaleza.
Cogí mi cuaderno de apuntes –no uso libreta- y salí de la redacción de “Antorcha” en busca de la persona indicada para el reportaje original que me había recomendado el Dire y de primera intención pensé en mi paisana “Cuello de Cisne”.
-
Ella nos había hecho vibrar de emoción y alegría al darle “capote” a las gringas del viejo Mundo, y era un material de primera actualidad. Pero, ni pensarlo dos veces. Madeleine Hartog (arriba) estaba en Londres y llamarla por teléfono equivalía llevar a la quiebra a nuestro modesto periódico...

No hay comentarios: