viernes, 2 de abril de 2010

REPORTAJE A SATANAS, capitulo 03

LOS MALOS
Fragmento
Una vez descubierta mi presencia, uno de los “capos” me llevó ante don demonio y después de identificarme y de preguntarme cómo se encuentran los peruanos con la devaluación –allá se sabe todo- comenzamos el reportaje.
De primera intención le pregunté cuantos “pupilos” tenía y el muy suelto de huesos me dijo que en el infierno no se llevan estadísticas; pero hablando en porcentaje me subrayó que de todos los habitantes de la tierra, desde que el mundo es mundo, por lo menos el 90 por ciento son sus huéspedes por derecho propio. Es decir, por las maldades y pecados cometidos.
Como la respuesta así, en globo, no me dejara satisfecho, le adicioné otra más directa.
- Y ¿QUIÉNES SON LOS MALOS, don Sata?...
Mi reporteado sonrió y pude verle que no tenía dientes. Y de refilón me dictó la siguiente relación:

No hay comentarios: